jueves, 23 de noviembre de 2017

Reflexión sobre espacios web educativos


En la actualidad tenemos muchísimas  webs sobre educación para mantenernos al día sobre todo lo relacionado con enseñar, las TIC y la educación: Webs de centros escolaresEducación3.0Educ@conTICEducawebEdutekaRelpeEscuela20UniversiaDocentesTICWikisaberXarxaTIC...

Portales con información educativa: OditeEducawebEdutecaEducaliaMaestroteca 

Repositorio Procomún  de recursos digitales educativos abiertos (REA) del Ministerio y las Comunidades  Autónomas



El centro donde trabajo empieza a tomar conciencia de lo importante que es la educación inclusiva, las nuevas metodologías, el trabajo por proyectos y la innovación continua. Necesitamos animar al profesorado a mejorar su competencia digital y trabajar cooperativamente y renovar la web ya que actualmente usamos Joomla, sistema de gestión de contenidos en teoría medio-sencillo  pero que solo una persona lo está gestionando. Podríamos seguir con Joomla pero modernizar la web. De esta forma, cambiaríamos la plantilla principal en su totalidad para darle un aire completamente nuevo, ajustaríamos alguna cosa y mantendríamos el contenido o podríamos cambiar a Wordpress que es muy completo (el más usado en el mundo) y más sencillo de usar que Joomla para publicar el profesorado. Aunque  empezaríamos desde cero, y tendríamos que migrar todos los datos de la web anterior, los beneficios de usar este sistema  valen la pena a  largo plazo. 

 En cuanto a  aplicación de tecnologías de la información y la comunicación en la organización interna del centro y en el desempeño docente, se observa que el profesorado está empezando a animarse a mejorar su competencia digital y trabajar cooperativamente. Utilizan recursos digitales en el desarrollo de su competencia docente pero sería necesario ampliar la competencia digital con la elaboración de portafolios para las clases y el alumnado. La difusión de buenas prácticas docentes en la web y redes del centro serían propuesta de mejora  imprescindibles a tener en cuenta para el presente curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario