En la actualidad tenemos muchísimas webs sobre educación para mantenernos al día sobre todo lo relacionado con enseñar, las TIC y la educación: Webs de centros escolares, Educación3.0, Educ@conTIC, Educaweb, Eduteka, Relpe, Escuela20, Universia, DocentesTIC, Wikisaber, XarxaTIC...
Repositorio Procomún de recursos digitales educativos abiertos (REA) del Ministerio y las Comunidades Autónomas
Webs sobre educación abierta y de naturaleza informativa: hemerotecas virtuales de revistas educativas, recursos específicamente destinados a docentes, base de datos de investigaciones, publicaciones de documentos,
AZ Revista de Educación y Cultura, INED21, Scientia, Aprende Inglés Sila, Gizmodo, El blog de Salvaroj. Ciencia de Sofá, GoConqr...
¡Webs de tantos docentes magistrales comprometidos con la educación del siglo XXI !, algunos premiados en la reciente edición del XI Premio espiral Edublogs que ha creado una nueva sección:
WEBS DE DOCENTES CURADORES DE CONTENIDO
Premio Edublog de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología al que os animamos a participar con vuestros proyectos y espacios educativos a partir del próximo 30 de enero hasta el 2 de abril de 2017.
El centro donde trabajo empieza a tomar conciencia de lo importante que es la educación inclusiva, las nuevas metodologías, el trabajo por proyectos y la innovación continua. Necesitamos animar al profesorado a mejorar su competencia digital y trabajar cooperativamente y renovar la web ya que actualmente usamos Joomla, sistema de gestión de contenidos en teoría medio-sencillo pero que solo una persona lo está gestionando. Podríamos seguir con Joomla pero modernizar la web. De esta forma, cambiaríamos la plantilla principal en su totalidad para darle un aire completamente nuevo, ajustaríamos alguna cosa y mantendríamos el contenido o podríamos cambiar a Wordpress que es muy completo (el más usado en el mundo) y más sencillo de usar que Joomla para publicar el profesorado. Aunque empezaríamos desde cero, y tendríamos que migrar todos los datos de la web anterior, los beneficios de usar este sistema valen la pena a largo plazo.
En cuanto a aplicación de
tecnologías de la información y la comunicación en la organización interna del
centro y en el desempeño docente, se observa que el profesorado está empezando a animarse a mejorar su competencia digital y trabajar cooperativamente. Utilizan recursos digitales en el desarrollo de su competencia docente pero sería necesario ampliar la competencia digital con la
elaboración de portafolios para las clases y el alumnado. La difusión de buenas
prácticas docentes en la web y redes del centro serían propuesta de mejora imprescindibles a
tener en cuenta para el presente curso.
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