miércoles, 20 de diciembre de 2017
jueves, 14 de diciembre de 2017
Plan de Comunicación de Centro
Después de evaluar la situación actual de la organización de mi centro en internet y redes sociales y analizar su organización y reputación online actual, se hace imprescindible gestionar su identidad digital corporativa para utilizar los medios sociales como herramienta de comunicación e información interna y externa.
Al no existir un plan de medios sociales explicitamente definido que mida los resultados y evalúe su presencia en redes sociales, propongo el siguiente Plan de Comunicación:
viernes, 8 de diciembre de 2017
Análisis y Tareas Community Manager
Análisis de la situación actual:
En mi centro no existe esta figura de Community Manager educativo. Hay dos profesoras voluntarias que realizan las tareas de publicación de proyectos y actividades que se realizan en el centro.
El director y la jefa de estudios se encargan de la comunicación interna y externa
Necesitamos renovar la web del centro para publicar actividades y aportaciones del profesorado.
Necesitamos renovar la web del centro para publicar actividades y aportaciones del profesorado.
Hay pocos comentarios en redes.
Ante esta situación la dinamización de actividades, participación la comunidad educativa y gestión eficaz en RRSS resulta difícil.
TAREAS A ORGANIZAR:
- Defininir las redes sociales más apropiadas
- Elaborar estrategia de contenidos
- Planificar el calendario de publicaciones
- Analizar los resultados obtenidos.
- Garantizar una buena reputación digital
- Solucionar los problemas que se planteen.
- Escuchar y resolver dudas
- Difundir r la información a las personas responsables y a la comunidad educativa
- Dinamizar y aumentar la participación activa y la audiencia
- Organizar el trabajo para que sea lo más productivo, eficaz y rentable.
- Tareas a realizar diaria y semanalmente y priorizarlas.
- Organizar las tareas a realizar semanalmente en cada red social con un calendario de contenidos
- Secuenciar las tareas diarias.
- Creación de una lista de comprobación (checklist) en inglés, conformada por una serie de ítems, para asegurar una buena gestión del blog y de los diferentes perfiles en redes sociales den nuestra organización educativa.
- Obtener los mejores resultados en cada instancia de la lista, aunque existen numerosas propuestas de checklist en la red.
- Blog. Planear, escribir y publicar artículos en el blog: 7 horas por semana.
- Solución de problemas, investigación social y control de daños: 3 horas por semana.
- Publicación de contenidos (comentarios, texto, fotos, videos...): 3 horas por semana
- Investigación, planificación : 2 horas por semana.
- Responder a mensajes o comentarios: 2 horas por semana.
- Curación de contenidos: 3 horas por semana.
- Campañas para publicitar centro y actividades: 2 horas por /semana.
- Medición, analíticas, estrategia y planificación : 3 horas por semana.
- Checklist con tareas a realizar en el blog y en redes sociales.
- Redes sociales en las que participamos; Facebook y Twitter. Crear perfiles en Youtube, Intagram
- Actualización de la web: 5 horas al mes (principio de curso, fechas señaladas, matrículas, novedades...)
- Blog: 2 horas a la semana: actividades, actualidad, proyectos, novedades...)
- Usaremos el cronograma propuesto por Dolores Vela para programar tareas semanales en cada red social y diarias :
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