En el campo del Marketing Educativo y para la gestión online de un centro, las redes sociales son clave. Es importante tener presencia y posicionarnos como un colegio moderno y actualizado para tener mayor capacidad de reacción ante posibles imprevistos. Muchos compañeros, padres y madres que nos sigan podrán compartir nuestras publicaciones en sus muros, y ayudarnos así a llegar a otros docentes, padres y madres que todavía no nos conocen.
Los centros que tienen una actividad importante en Redes consiguen que sus seguidores hablen de ellos y compartan sus noticias, incrementando además un sentimiento de pertenencia que fideliza y proyecta las acciones de toda la comunidad educativa.
Podemos publicar noticias sobre innovación educativa, nuevas metodologías en el aprendizaje, valores, proyectos o actividades culturales.
Recomiendan los expertos situar todos los accesos a las redes sociales en un lugar visible de nuestra web.
Y por último, estar atentos a los trending topics de Twitter y debates en LinkedIn o Facebook, Youtube, Google +... lo que nos permitirá entender y adaptarnos mejor a las necesidades de nuestros "clientes" para seguir mejorando e innovando.
Una descripción muy completa. Gracias
ResponderEliminar¡Muchas gracias Mar!!
ResponderEliminarMuy completo, Mila, ¡¡¡¡me encanta!!!! ;-)
ResponderEliminar