sábado, 25 de noviembre de 2017

Memes




Meme para reforzar aprendizaje
Aprender implica también desafío e ingenio y con motivación y un poco de reflexión podremos crear estrategias didácticas novedosas que lleguen al aprendizaje significativo, y aprender de manera diferente aquellas conceptos que por los métodos tradicionales son difíciles entender.Identificar, conceptualizar, seleccionar, analizar, resumir. Con una actividad creativa como los memes, estimularás tu mente y desarrollarás el hemisferio izquierdo de tu cerebro y el derecho, es decir, tu imaginación, comprensión y creatividad.
Por tanto es posible crear memes cargados de creatividad, sentimiento y humor relacionados a un tema de estudio que estemos tratando.
¿Cómo lo hacemos? Para crear un buen meme gracioso y divertido sobre un tema debes haber comprendido muy bien la teoría, ya que, sólo así podrá tener la capacidad de estructurarlo en una frase original y seguir los siguientes pasos: 
1. Elegir una imagen 
Debe ser una imagen cómica o fotos expresivas que se adapten al mensaje que vas a transmitir para darle sentido lógico. Si utilizas imágenes de terceras personas respeta el derecho de autor o cerciorarte que tengan la licencia Creative Commons.

2. Añadir texto:

Una frase breve, sencilla y divertida. Elegir bien el tipo de letra de acuerdo a la imagen, el contexto y la emoción a transmitir. Utilizar las combinaciones del color, la posición dentro de la imagen y el tamaño, ya que debe verse lo más claro posible para capturar la atención y se entienda perfectamente lo que quisiste decir.

3: Publicarlo

En una red social en donde la clase compartirá los memes ( para Instagram el tamaño recomendado es: 640×640 pixeles y para Facebook: 1200×1200 pixeles).

Recursos para crear memes

Memegen
MemeG
MemeDad
Imgflip
Quickmeme (posee la opción de compartirlo por su pequeña red social)
milrecursos.com
Canva (podemos crear un meme educativo de tamaño póster).
Los memes además de motivar, reforzar y completar competencias lingüísticas y digitales., también sirven como método de evaluación para medir competencias con respecto al tema visto. Con el fin de percibir las dificultades sobre la asimilación de algunos conceptos relacionados con el dminio del tema, la creatividad, la capacidad de análisis, síntesis...Podemos además reforzar la ortografía, desarrollar el ingenio y nuestra capacidad de expresión.

Ejemplos de memes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario