SESIÓN 1
- Proyecto la rutina de pensamiento: "Pienso, me interesa, investigo" para orientar al alumnado hacia el trabajo que se va a desarrollar. Tema: "El trabajo en equipo". Puesta en común de las ideas de los grupos y presentación sobre el trabajo en equipo. Duración: 30 minutos.2. Trabajar con TIC Ortografía-léxico a través del juego. Juegos para entrenar la creatividad. "Uno, dos, cuatro": primero cada alumno (1) elige una actividad. Después, intercambia sus propuestas y las comenta con el compañero de al lado (2). A continuación, todo el equipo (4) debe decidir cuáles son los mejores juegos para desarrollar con creatividad la ortografía y el léxico. Duración: 30 minutos.
SESIÓN 2.
- Otros lenguajes. Duración: 30 min.
- Dibuja una puesta de sol en tu post-it (individual). Después pegaremos en mural colectivo.
- Escribe una poesía intimista (que refleje tus sentimientos y emociones). Individual y se lee al grupo. Se recoge en un padlet. Lectura colectiva final del panel proyectado.
- Entrevista: redactar en grupo (en documento colaborativo en Drive) diez preguntas a un personaje famoso (cantante, futbolista, político…)
- Dramatizar entrevista que será registrada por encargado/a del vídeo).
SESIÓN 3. Duración: 60 min
- Subir a youtube (canal del grupo).
- Evaluar y escribir en cuadernos equipo
- Para que los alumnos reflexionen sobre su propio proceso de aprendizaje, utilizaremos la técnica "inventario cooperativo": escribir en cuaderno de clase una lista de las cosas aprendidas en las tres sesiones y tras 3/4 minutos contrastarlas con los compañeros que tienen alrededor para completar su inventario de aprendizajes realizados.
- Exposición por grupos (5 min. por grupo).
- Autoevaluación y Coevaluación del trabajo realizado.
La profesora realizará un cuestionario de evaluación para que sea cumplimentado por cada grupo y publicará los resultados en el portfolio de aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario