viernes, 4 de marzo de 2016

Reflexión sobre la tutoría en linea

La comunicación en entornos digitales nos abre el aprendizaje y la interacción a una nueva dimensión investigadora, colaborativa e interpersonal que transforma nuestra práctica docente en una comunidad de aprendizaje sin límites y fascinante en la que el "yo" se transforma en nosotros y aprender es una espiral que impregna nuestras vidas.

La comunicación en entornos digitales nos abre el aprendizaje y la interacción a una nueva dimensión investigadora, colaborativa e interpersonal que transforma nuestra práctica docente en una comunidad de aprendizaje sin límites y fascinante en la que el "yo" se transforma en nosotros y aprender es una espiral que impregna nuestras vidas.

Curar contenidos digitales, diseñar actividades y compartir nuestro trabajo, es imprescindible hoy en nuestra tarea docente. Las nuevas tecnologías y el aprendizaje en red son una necesidad y un derecho para nuestro alumnado.

Además las herramientas y servicios web nos sirven para comunicarnos con alumnos, familias y otros docentes y enriquecen nuestro entorno de aprendizaje. Somos guías y facilitadores. Nuestros alumnos lo merecen y lo necesitan para poder desenvolverse personal y profesionalmente en esta sociedad conectada donde el trabajo colaborativo y el aprendizaje continuo formal e informal son fundamentales.

Me gustaría organizarme mejor para crear más contenidos multimedia y gamificar mi trabajo para que resultara mas motivador para mi alumnado.
Espero con este curso mejorar las estructuras organizativas y docentes en línea con mis alumnos así como mejorar la calidad de mi trabajo docente con la interacción y trabajo colaborativo entre grandes docentes como vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario