viernes, 8 de diciembre de 2017

Análisis y Tareas Community Manager


Análisis de la situación actual:

En mi  centro  no existe esta figura de  Community Manager educativo. Hay dos profesoras voluntarias que realizan las tareas de publicación de proyectos y actividades que se realizan en el centro.
El director y la jefa de estudios se encargan de la comunicación interna y externa
Necesitamos renovar la  web del centro para publicar  actividades y  aportaciones del profesorado.
Hay pocos comentarios en redes.
Ante esta situación  la dinamización de actividades, participación la comunidad educativa y gestión eficaz en RRSS resulta difícil.

   TAREAS A ORGANIZAR:
  1. Defininir  las redes sociales más apropiadas 
  2. Elaborar estrategia de contenidos
  3. Planificar el calendario de publicaciones
  4. Analizar los resultados obtenidos.
  5. Garantizar una buena reputación digital 
  6. Solucionar  los problemas que se planteen.
  7. Escuchar y resolver dudas
  8. Difundir r la información a las personas responsables y a la comunidad educativa
  9. Dinamizar y aumentar la participación activa y la audiencia 
  10. Organizar el trabajo para que sea lo más productivo, eficaz y rentable.
  11. Tareas a realizar diaria y semanalmente y priorizarlas.
  12. Organizar las  tareas a realizar semanalmente en cada red social con un calendario de contenidos 
  13. Secuenciar las tareas diarias.
  14. Creación de una lista de comprobación (checklist) en inglés, conformada por una serie de ítems, para asegurar una buena gestión del blog y de los diferentes perfiles en redes sociales den nuestra  organización educativa.
  15. Obtener los mejores resultados en cada instancia de la lista, aunque existen numerosas propuestas de checklist en la red.
PROPUESTA DE ACTIVIDADES:
  • Blog. Planear, escribir y publicar artículos en el blog: 7 horas por semana.
  • Solución de problemas, investigación social y control de daños: 3 horas por semana.
  • Publicación de contenidos (comentarios, texto, fotos, videos...): 3 horas por semana
  • Investigación, planificación : 2 horas por semana. 
  • Responder a mensajes o  comentarios: 2  horas  por semana.
  • Curación de contenidos: 3 horas por semana.
  • Campañas para publicitar centro y actividades: 2 horas por /semana.
  • Medición, analíticas, estrategia y planificación : 3 horas por semana.
  • Checklist con tareas a realizar en el blog y en redes sociales. 
  • Redes sociales en las que participamos; Facebook y  Twitter. Crear perfiles  en Youtube, Intagram 
  • Actualización de la web: 5 horas al mes (principio de curso, fechas señaladas,  matrículas, novedades...)
  • Blog: 2 horas a la semana: actividades, actualidad, proyectos, novedades...)
  • Usaremos el cronograma propuesto por Dolores Vela para programar tareas semanales en cada red social y diarias :Cronograma, tareas y pautas para el Community Manager

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