sábado, 30 de abril de 2016

Competencia en tutoría online. Mi reflexión



A lo largo del curso; Tutores para la formación en red del INTEF, he adquirido competencias que me permiten atender, orientar y facilitar el aprendizaje y la dinamización y atención del alumnado en la la plataforma Moodle.

He entendido las características tecnológicas y metodológicas de la formación e-learning ya que y el aprendizaje no son solo contenidos sino es el resultado de la interacción con ellos en un proceso de aprendizaje constante.

He comprendido funciones esenciales de tutoría en línea.

He conocido más herramientas, tutoriales, servicios y espacios web para curar, crear contenidos digitales, trabajar colaborativamente. y compartir contenidos, recursos, reflexiones en la red. Me ha gustado estar en una experimentación constante y enriquecer mi entorno de aprendizaje.

He intentado que mi gestión de los contenidos digitales cumpla con la legalidad ya que es imprescindible citar autores y fuentes en todos nuestros productos digitales y analógicos.

Las actividades propuestas me han parecido muy interesantes y motivadoras y he conseguido a cumplir los plazos establecidos, trabajar colaborativamente con mis compañeros y plantear cuantas dudas me fueran surgiendo en los foros para beneficio de todos. He intentado también intervenir en todos los espacios y sugerir ideas menos en el espacio cafetería por el que solo me he pasado algunas veces- ¡con lo interesante que es!

Y sobre todo, he aprendido de nuestra supertutora Belén Rojas Ruiz, que ha sabido crear un ambiente de aprendizaje con todos, colaborativo, y siempre facilitar nuestras dudas, momentos de desánimo y animarnos a la superación constante, interactuando con todos/as y cada uno de nosotros/as con un lenguaje cuidado, claro y conciso, siempre motivador, amistoso y afectivo. Su atención y dedicación transcienden lo profesional para ejemplificar con su magnistral desempeño lo que es LA TUTORÍA EN LINEA en letras grandes, mayúsculas, como ella.

Y por supuesto he disfrutado y aprendido de la magnífica interacción, trabajo y apoyo con grandes compañeros/as como vosotr@s y otros magníficos tutores del curso.

Muchas gracias a todos/as! ¡Qué penita que esto se acabe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario