martes, 25 de agosto de 2015

Concurso de microrrelatos


Anímate y preséntate a este Concurso de microrrelatos de ámbito nacionalactividad 
previa a la  Semana de la Alfabetización en Europa  que conmemora el  Día Internacional de la Alfabetización del 8 de septiembre al 17 de septiembre 2015 y convocada por la asociación Bynedu organizadora de  actividades desde Valencia que ayuden a tomar conciencia de la importancia de la alfabetización y la adquisición de competencias digitales

Estas son  las Bases y recuerda que el plazo máximo de presentación es hasta el 1 de septiembre. También puedes  votar  los magníficos microrrelatos que se están presentando. Aquí tienes un ejemplo




Título: Tras las paredes


Resultado de imagen de habitación tenebrosa y sofa Nunca olvidaré todo lo que pasó tras las paredes de aquel piso. Ni de la inquietud que me invadía cuando me acostaba en la tenebrosa soledad de mi habitación. Ruidos estremecedores, sombras, jarrones que caían...era entonces cuando venían a mi encuentro. Intentaba ocultarme bajo las mantas e ignorarlos. El sudor frío recorría mi espalda y mi frente, el tic tac del reloj parecía un ritmo macabro al son del cual ellos bailaban. Mi estado de nerviosismo adquirió tintes dramáticos; no podía parar de dar vueltas en la cama. De pronto sentí como me tocaban, ¡los tenía encima!. Pero estaba harto, había que armarse de valor; tenía que enfrentarme a ellos de una vez por todas. 
Me levanté, me asomé a la ventana y grité: 
- ¡Cristobal, la próxima vez que se cuelen tus gatos en mi casa, te denuncio! 
 Pese a la lluvia de amenazas e insultos que aquella noche dediqué a mi vecino, a la noche siguiente volvió a pasar exactamente lo mismo. Una vez más salí a increparle. Pero esta vez su respuesta fue totalmente inesperada: 
 - ¡Maldita sea, mis gatos están durmiendo en el sofá! 
   
Me quedé pensativo, horrorizado, y cuando me di la vuelta...

Imágenes: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario