viernes, 17 de enero de 2014

Tarea 1. Huella digital


Mi perfil docente

Hola, me llamo Mila Solà Marqués. Imparto Secundaria: Lengua Castellana y Comunicación Audiovisual. Como docente me interesa más aprender que enseñar ya que aprendo más de mi alumnado que ellos de mí, seguro jeje.
Intendo ser guía y facilitador del aprendizaje pero lo que más me importa es que mis alumnos se encuentren a gusto  en mis clases, sean felices y entiendan que la colaboración y la ayuda mútua es imprescindible para un buen y efectivo aprendizaje.
Mi herramienta fundamental es la paciencia y la escucha. Suelo autoevaluar y pedir a mi alumnado que evalúe mi metodología de trabajo.

Cada uno de mis alumnos tiene un cuaderno interactivo de trabajo (PLE) junto al cuaderno de clase (escrito a mano) y que abarca todas las asignaturas del curso.

Las unidades curriculares las desglosamos en centros de interés o pequeños proyectos de trabajo que terminan en autoevaluación. Cada alumno tiene una plantilla de aprendizajes conseguidos y pendientes que refleja en qué estadio se encuentra.
Damos mucha importancia al aprendizaje no conseguido (pendiente) y lo convertimos en reto personal en el que colaboramos todos.
Los #librosdetesto son una herramienta más pero que usamos muy poco.

El cuaderno interactivo del alumno forma parte de su mochila diaria.

Como he dicho antes, trabajo con pequeños  proyectos en cada unidad y sobre todo en el caso de alumnos que tienen especiales dificultades de aprendizaje o mi asignatura pendiente, solemos consensuar un proyecto para el curso que les permita trabajar mis asignatura desde un centro de interés personal.

Lo que espero de este curso: seguir aprendiendo y compartiendo con vosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada