Páginas

martes, 22 de noviembre de 2016

Tarea 5. Evaluación

PROCEDIMIENTO

Bewertung online - zufrieden Smiley

  1. Ámbito a evaluar : el trabajo cooperativo
  2. Indicadores  a utilizar: trabajo en equipo, participación, compromiso, actitud, resolución de problemas y ambiente de trabajo.
  3. Quiénes van a ejercer de evaluadores: cada alumno y el equipo. 
  4. Instrumento para desarrollar la evaluación: RUBRICA

                                                           SESIÓN DE EVALUACIÓN

OBJETIVOS
  1. Analizar la conducta del grupo
  2. Valorar el propio trabajo y el de los compañeros/as del grupo
TIEMPO:
Duración: 50 Minutos

TAMAÑO DEL GRUPO:
Dividido en 6 grupos de 4 alumnos/as

MATERIAL:

  • Hoja de autoevaluación de la acción de grupo para cada alumno.
  • Lápices.

DESARROLLO
El profesor distribuye la rubrica de autoevaluación de la acción de equipo  a todos los participantes y les solicita que la contesten en forma individual.
Se intercambian las evaluaciones 
Se hace un resumen de los comentarios 
Se obtiene conclusiones y propuestas de mejora



1.- Cada persona en forma individual, calificará en las hojas siguientes, del lado izquierdo
2.- Una vez terminado el paso anterior y en las casillas de la derecha, , en equipo se discutirá y comentará, cómo ha sido la actuación de cada alumno evaluando y calificando en la misma forma en que lo hicieron individualmente, pero ahora según la calificación que acuerde el equipo. 


RUBRICA DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COOPERATIVO
Individual
Trabajo en equipo
Equipo




4
Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo. 








3
Usualmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. No   causa "problemas" en el grupo. 








2
A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. 








1
Raramente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. 




Sumas
Individual
2. Participación
Equipo




4
Proporciona siempre ideas útiles cuando participa en el equipo y en la discusión en clase y contribuye con mucho esfuerzo..








3
Por lo general, proporciona ideas útiles cuando participa en el equipo  y en la discusión en clase. Se esfuerza..








2
Algunas veces proporciona ideas útiles cuando participa en el equipo y en la discusión en clase. 








1
Rara vez proporciona ideas útiles cuando participa en el equipo y en la discusión en clase. 




Sumas
Individual
3. Compromiso
Equipo




4
Se mantiene enfocado en el trabajo que se necesita hacer. Muy autodirigido. 








3
La mayor parte del tiempo se enfoca en el trabajo que se necesita hacer. 








2
Algunas veces se enfoca en el trabajo que se necesita hacer. 








1
Raramente se enfoca en el trabajo que se necesita hacer. Deja que otros hagan el trabajo. 




Sumas
Individual
4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Equipo




4
 Busca y sugiere soluciones a los problemas. 









3
Refina soluciones sugeridas por otros. 








2
No sugiere o refina soluciones, pero está dispuesto a tratar soluciones propuestas por otros. 








1
No trata de resolver problemas o ayudar a otros a resolverlos. Deja a otros hacer el trabajo.




Sumas
Individual
5. ACTITUD
Equipo




4
Su actitud es siempre positiva ante el trabajo en equipo y proyecto. Busca alternativas frente a cada problema








3
Su actitud es generalmente positiva hacia el grupo y las tareas









2
Se trataron temas sin relación con la tarea y objetivos  y nadie se dio cuenta.








1
Casi siempre se burla del  trabajo de otros miembros del grupo. Rara vez tiene una actitud positiva hacia el trabajo. 





Sumas
Individual
6 Ambiente
Equipo




4
El ambiente fue de trabajo y acción; todos interactuamos animadamente y muy interesados en la tarea y los objetivos.









3
Nos divertimos y platicamos amigablemente de muchos temas diversos.







2
A veces hubo tensión y ansiedad en el grupo 








1
Todos nos sentimos apáticos e indiferentes; ambiente muy aburrido.





Sumas TOTALES

Procedencia de la imagen: https://stock.adobe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario