Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

TAREA 3. DISEÑA TAREAS COOPERATIVAS

He incorporado el trabajo en equipo para tres sesiones de lengua. El contenido elegido para trabajar de manera cooperativa  es: " Practicando el aprendizaje cooperativo en lengua y comunicación audiovisual".

1. Lectura- Comprensión lectora. Texto trabajo “Amigas”. 

2. Trabajar con TIC Ortografía-léxico a través del juego. Opciones: juegos para entrenar la creatividad 

3. Otros lenguajes. ¿Qué sabemos sobre la poesía intimista? Folio giratorio. Dibuja una puesta de sol en tu post-it. Escribe una poesía intimista (que refleje tus sentimientos y emociones).

4. Expresión escrita: entrevista: redactar diez preguntas a un personaje famoso (cantante, futbolista, político…). Dramatizar entrevista que será registrada por fotógrafos (fotos) y reporter@s (vídeo).

Las herramientas: actividades de cultura de pensamiento y metacognición. Materiales: cartulinas (4); post-it; rotuladores colores; ordenadores; cámara fotos y videocámara; material de escritura (folios, lápices, bolis…).



Fase I. Diseño de tareas cooperativas

¿Qué tienen que aprender?  La práctica del aprendizaje cooperativo e interactivo            
                                           

¿Qué van a hacer para aprenderlo? 

Lectura- Comprensión lectora. El trabajo en equipo. Texto trabajo “Amigas”.Trabajar con TIC Ortografía-léxico a través del juego. Juegos para entrenar la creatividad. Otros lenguajes. Expresión escrita. Entrevistar y grabar entrevista. Subirla a Youtube.

¿Están en condiciones de aprender?

Aunque muy heterogéneos, tienen ganas de trabajar en cooperativo.

¿Qué van a hacer para aprenderlo?  (Jugar, leer, escribir, entrevistar, grabar, dramatizar...)


Cuadernos equipo cumplimentados

Murales

Exposición fotografías

Grabaciones vídeo

¿Qué nivel de andamiaje utilizo?

Trabajo grupal-trabajo individual- trabajo grupal

FASE II

¿Se necesitan entre ellos?
Sí. Sobre todo para realizar entrevista, dramatizarla y grabarla.

¿Participan todos? Sí, aportan todos sus ideas y evalúan el trabajo realizado entre pares.

¿Puedo monitorizar lo que ha hecho cada uno? Sí. En la fase de trabajo individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario