sábado, 11 de febrero de 2017

Propuesta didáctica VR Inmersiva





propuesta didáctica utilizando alguna de las metodologías relacionadas con la Realidad Virtual.





Propuesta didáctica de contenido virtual inmersivo para aplicarla al aula y desarrollar la competencia comunicativa interpersonal  y mejorar los usos del lenguaje oral principalmente. Aunque está diseñada para la asignatura de lengua castellana y emprendimiento, se podría aplicar a cualquier otra asignatura del currículo escolar, dadas  las dificultades de expresión que tiene nuestro alumnado en situaciones interactivas y no interactivas para usar correctamente la lengua oral y expresar sus ideas o desenvolverse sin miedo cuando tiene que presentar un trabajo en público.

Realidad Virtual y Educación #VRMooc



La Realidad Virtual puede ser una herramienta metodológica imprescindible para conseguir motivar al alumnado e incluso en un futuro no muy lejano poder crear aulas virtuales de aprendizaje online. 


En esta infografía creada con canva intento reflejar, qué entendemos por Realidad Virtual, sus antedecentes, avances y las  medidas preventivas, de seguridad  y de control necesarias para introducir esta tecnología de posibilidades infinitas en nuestra práctica docente.