miércoles, 6 de abril de 2016

CURACIÓN DE CONTENIDOS


Es importante que nuestros alumnos aprendan a desarrollar su competencia digitalque supone desarrollar habilidades de búsqueda, filtrado, organización y compartir sabiendo comunicar esa información encontrada en la web y aprendiendo a ser reflexivo y crítico con ella.

El acompañamiento docente en esa tarea de curación de contenidos que evitará la infoxicación o sobrecarga de información, es fundamental. Además le guiará en el proceso de encontrar las herramientas más apropiadas.

He seleccionado una herramienta que me parece muy visual y fácil de manejar para curar contenidos:

Pinterest: permite crear y administrar tableros temáticos y se pueden re-pinear imágenes a enlaces de otros tableros que nos resulten útiles. perminte a los alumnos trabajar en grupos dentro de un mismo mural y padres o profesores pueden dejar sus comentarios. Además, se respetan derechos de autor ya que las fotos o pins se enlazan  con la fuente original del autor o página web que tiene autorización para usarla.

Para recopilar recursos interesantes sobre la gestión de las emociones en el aul. he creado el tablero llamado: Emotionware

No hay comentarios:

Publicar un comentario